PlayStation


Play Station


La PlayStation nació después de la ruptura del acuerdo de Sony con Nintendo. El acuerdo consistía en que Sony desarrollaría el CD-ROM para la nueva SNES PlayStation (Snes CD Rom) de Nintendo, con el cual se pretendía dotar de las mayores capacidades multimedia a la nueva consola de Nintendo. Pero Nintendo al ver el poco éxito del Sega CD y de otras compañías, decidió no continuar con el proyecto del SNES PlayStation. A Sony no le pareció acertada la determinaci&oacte;n de Nintendo y decidieron lanzar por su cuenta la consola bajo el nombre de Playstation. La PlayStation fue lanzada a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón y el 26 de septiembre de 1995 en los EEUU.


Emuladores y Juegos

Nintendo 64

PlayStation

Consolas

PlayStation One( PS ONE )
fue la primera videoconsola de sobremesa desarrollada por Sony, creada en los años 1990. Dicha consola es pionera en el empleo del CD-ROM como soporte de almacenamiento para sus juegos, prescindiendo de los cartuchos convencionales que manejaba Nintendo y Sega. La PlayStation se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas y popularidad. Tuvo gran éxito en emplear el CD-ROM dentro de su hardware, a pesar de que otras compañías ya lo habían empleado, tales como: SEGA (Sega CD), Panasonic (3DO), Phillips (CD-i) y Snk (Neogeo CD). Dichas compañías tuvieron poco éxito al emplear el CD-ROM como soporte para almacenar juegos. Se estima que en todo el mundo Sony logró vender 102,5 millones de Playstations.

PlayStation 2
PlayStation 2 (PS2), es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony, fue desarrollada para suceder la PlayStation. Esta consola de sexta generación compitió contra la Dreamcast de Sega, la Gamecube de Nintendo y posteriormente contra Xbox de Microsoft. Sus principales características son el lector de DVD, la nueva versión de Dualshock 2 y por ultimo el disponer puertos USB 1.0 para conectar algunos dispositivos.
PlayStation 3
La PlayStation 3 (usualmente abreviada PS3) es la tercera videoconsola de sobremesa producida por Sony, creada para suceder a la PlayStation 2. Esta consola de séptima generación lucha actualmente en el mercado contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo. Sus principales características son el lector de Blu-ray, su CPU, llamada Cell, y la función de detección de movimiento de su mando, el DualShock 3 (la revisión del mando Sixaxis). Gracias al puerto HDMI que posee es capaz de alcanzar una resolución de 1080p en los televisores compatibles y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0.