XBOX


Xbox


La Xbox fue la primera aventura de Microsoft en la fabricación de videoconsolas, después de haber colaborado con Sega en la producción del Windows CE en la Dreamcast. Cabe destacar que en el lanzamiento de la Xbox se presentaron títulos reconocidos tales como Halo: Combat Evolved, Amped: Freestyle Snowboarding, Dead or Alive 3, Project Gotham Racing y Oddworld: Munch's Oddysee.


Emuladores y Juegos

Nintendo 64

PlayStation

Consolas

Xbox
Xbox es la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2 de Sony y la Gamecube de Nintendo. Las características más destacadas de la consola son su procesador central basado en un Pentium III y su lector de DVD. El sistema incorpora un disco duro interno, es compatible con algunos dispositivos con conector USB gracias a sus puertos USB 1.0 y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos. Al estar basado en la arquitectura x86 en la que se basa la PC, muchos desarrolladores aprovecharon esta similitud para hacer conversiones de juegos y programas para PC.

Xbox 360
Xbox 360 (usualmente abreviada 360) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, fue desarrollada para suceder la Xbox. Microsoft fue la primera de las tres grandes compañías en lanzar su nueva consola en el mundo,el 22 de noviembre de 2005 aparece en el mercado estadounidense y el 2 de diciembre de 2005 aparece en el mercado europeo. Esta consola de séptima generación compite actualmente en el mercado contra la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo. Sus principales características de la Xbox 360, es su CPU basado en un PowerPC y su GPU que soporta la tecnología de Shaders Unificados. El sistema incorpora un conector especial para agregar un disco duro y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0. La Xbox 360 se vende en tres versiones diferentes, la versiín "Arcade System", la versión "Premium System", y la "Elite System", cada uno con su propio conjunto de características y accesorios incluidos.